Irrupción armada en Comandancia causa cuatro muertes

El grupo armado ingresa a la sede policial para liberar a un detenido.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Tensión en Puerto Rico tras inicio del residenciamiento
    Policía de Celaya

    Cuatro personas murieron, entre ellas un juez calificador, después de que un grupo armado irrumpió en la Comandancia Norte de la Policía Municipal y escapó en una posterior persecución en la ciudad de Celaya, en el estado de Guanajuato.

    Durante el operativo que tenía como fin liberar a un detenido identificado como Armando "N", un militar fue herido y uno de los vehículos que usaron fue incendiado en medio de la carretera, dijo la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

    La irrupción del grupo armado fue posible debido a que vestían uniformes similares a los que usa la policía local, dijo la dependencia en un reporte.

    Sophia Huett, comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategias para la Seguridad Ciudadana de Guanajuato, detalló que el jueves por la tarde el grupo armado llegó en tres vehículos, y en la Comandancia dispararon contra quienes estaban de guardia.

    Luego, se dirigieron a separos para liberar a Armando "N", quien fue detenido horas antes en un operativo en el municipio de Jurécuraro, y fue cuando el policías municipales los enfrentan y se desata una balacera que causó cuatro muertes.

    Elementos del Ejército, Policía Federal y Policías de varios municipios -Celaya, Comonfort, Cortázar, Apaseo el Alto y Salvatierra- mantienen operativos para ubicar a los agresores.