Invitación a Maduro enciende las redes sociales

Expresidentes, líderes de opinión y usuarios rechazan visita del jefe de Estado.

La confirmación de que Nicolás Maduro acudirá a la ceremonia de investidura de Andrés Manuel López Obrador como presidente encendió las redes sociales, donde miles se han manifestado en contra de la presencia del mandatario venezolano.

Dos expresidente mexicanos, Vicente Fox y Felipe Calderón, fueron de los primeros en oponerse a la invitación que realizó el equipo del presidente electo al jefe del Estado venezolano, y fue secundada por líderes de opinión y usuarios.

A través de los hashtags #MaduroNo y #MaduroNoEresBienvenido, usuarios de redes sociales han hecho patente su repudio a la presencia del gobernante venezolano en México, el 1 de diciembre.

La polémica alcanzó tal proporción durante el sábado que Marcelo Ebrard, quien ocupará la Cancillería en el gobierno de López Obrador, dio la cara en la misma arena digital y de forma personal.

"Nosotros invitamos a todos los países del mundo y no podemos excluir a nadie. México es y va a sostener una política de amistad y respeto a todos los pueblos del mundo", insistió Ebrard.

Sin embargo, los exmandatarios Fox y Calderón insisten en que sea retirada la invitación a Maduro.

"Dime con quién andas y te diré quién eres. En México somos hermanos de la Venezuela libre, no amiguitos del dictador que la tiene sometida. Y ni se hable de los otros invitados, #MaduroNo, ni una que otra fichita por ahí", escribió Fox. 

"En México somos hermanos de la Venezuela libre", añadió quien gobernó México entre 2000 y 2006.

Su sucesor, Felipe Calderón, pidió quitar la invitación "al dictador" Nicolás Maduro. Margarita Zavala, ex primera dama, esposa de Calderón y ex candidata presidencial, sugirió mostrar una "pequeña muestra de solidaridad con el sufrido pueblo de Venezuela".

Contáctanos