Militares abaten a 5 al repeler ataque en Guanajuato

Cinco hombres murieron al enfrentarse a balazos con elementos del Ejército el viernes en el estado de Guanajuato, cuando los militares atendían un reporte de extracción ilícita de combustible de los ductos de Pemex.

Además, otras seis personas fueron asesinadas en tres viviendas de la comunidad San Juan del Llanito en el mismo estado.

Los militares circulaban por la carretera Apaseo-Jerécuaro, cerca de la comunidad Salto del Espejo, cuando varios hombres armaron empezaron a dispararles desde una camioneta.

Además, la Comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia de la Secretaría de Seguridad Pública, Sophia Huett López, informo que confirmaron la muerte de seis civiles en un negocio de venta de autopartes.

"Lo que les puedo comentar, al momento, es que hay un primer ataque justamente a un lugar donde venden partes de automóviles. Y hay seis personas fallecidas; entre civiles", dijo Huett.

Sobre lo ocurrido en el enfrentamiento con los militares, la funcionaria prefirió reservar los detalles.

"Posteriormente se dan otras acciones institucionales, el saldo sobre estas acciones institucionales... les pediría, por favor, un poco de tiempo y calma para poder conocer cuál es el reporte completo de este evento, porque además hubo personas lesionadas de este evento", comentó.

Contáctanos