Cobertura Especial: Elecciones presidenciales de México

Cobertura Especial: Elecciones presidenciales de México

Hijo menor de AMLO sufre percance mientras jugaba

El niño fue ingresado a prestigioso hospital, donde lo reportan estable.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Aprende inglés gratis en City Colleges of Chicago
    lopezobrador.org.mx
    El hoy presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, junto a su esposa, Beatriz Gutiérrez, y su hijo menor, Jesús Ernesto, durante un acto de campaña en Veracruz, en 2017.

    El hijo menor del presidente electo, Jesús Ernesto, se fracturó la tarde del jueves una pierna y fue ingresado a un hospital en el sur de Ciudad de México.

    Con 11 años, Jesús Ernesto es el hijo que Andrés Manuel López Obrador procreó con su segunda esposa, Beatriz Gutiérrez Müeller.

    Según informaciones de medios, el niño habría estado jugando en el parque cuando se fracturó la tibia y el peroné, y recibió atención urgente de paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública.

    En el hospital Médica Sur, donde es atendido, Jesús Ernesto fue reportado en buena condición de salud, según confirmó la oficina del presidente electo.

    Ese centro hospitalario, uno de los más prestigiosos del país, es el mismo en el que el hoy presidente electo fue atendido por un infarto agudo al miocardio el 3 de diciembre de 2013.

    La selección de atención médica de la familia López Obrador contrasta con las declaraciones que hace el presidente electo respecto a la auteridad que mantendrá en su administración.

    "Yo necesito muy poco de espacio, nada más es para tener un catre y en dónde colgar la hamaca", dijo el presidente electo el jueves a periodistas de Tijuana, una de las ciudades que visita en la primera parte de su gira de agradecimiento por el país.

    López Obrador, quien asumirá la Presidencia el 1 de diciembre, ha dicho que no vivirá en la residencia oficial de Los Pinos y que podría trasladarse a vivir en Palacio Nacional a partir de 2019 sin que el inmueble sea modificado para adecuarlo como residencia para él y su familia.

    Aseguró que ese emblemático edificio del centro histórico de Ciudad de México, donde habitó el presidente Benito Juárez y que alberga un museo, permanecerá abierto al público aunque se convierta en su residencia.