Heredero del Cartel de Sinaloa se entrega a la DEA

Dámaso López Serrano "El Mini Lic", ahijado de Joaquín "El Chapo" Guzmán, se entregó en Calexico a personal de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, la DEA.

El hijo de Dámaso López Núñez, "El Licenciado" que fue capturado en mayo, cruzó la frontera de Mexicali, Baja California, y se puso a disposición de la justicia de EEUU, confirmaron el jueves dependencias en ambos países.

Tanto funcionarios del Gabinete de Seguridad Nacional y de la Oficina de Aduana y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) avalaron la información.

El padre de "El Mini Lic", quien fungió como director del penal federal de Puente Grande, Jalisco, fue quien ayudó a escapar a "El Chapo" Guzmán de esa prisión, considerada como de alta seguridad.

López Núñez, que había asumido una parte del control del Cartel del Sinaloa, tras la detención de "El Chapo", fue capturado por elementos del Ejército Mexicano y de la Procuraduría General de la República en la capital mexicana, y se pensó que su hijo lo reemplazaría en el liderazgo.

Pero el "El Mini Lic" tenía pugnas con los hijos de "El Chapo" Guzmán, quienes también querían liderar el Cartel de Sinaloa, según expertos en narcotráfico.

El detenido contaba con una orden de aprehensión en México y también era requerido por la justicia de Estados Unidos.

Contáctanos