Balacera en escuela

Hallan subametralladora entre útiles escolares de un adolescente

El menor declara que encontró el arma camino a la escuela y la recogió.

Hallan subametralladora en mochila de estudiante
Policía de Zuazua

NUEVO LEÓN - Autoridades escolares del municipio General Zuazua, en el noreste del estado, hallaron una subametralladora tipo Uzi entre los útiles de un adolescente alumno de una secundaria técnica.

Los maestros realizaban el operativo "Mochila Segura", implementado en la entidad tras el tiroteo en una escuela primaria de Torreón, Coahuila, cuando encontraron el arma calibre nueve milímetros con cargador sin municiones.

De inmediato, directivos y maestros de la Escuela Secundaria Técnica 122 avisaron a la Policía Municipal y a los padres del menor, solo identificado como Jonathan, quien declaró que encontró el arma camino a la escuela y la recogió.

El adolescente de 13 años fue trasladado al Centro de Orientación y Denuncia de la Fiscalía de Justicia para que el Ministerio Público inicie la investigación para determinar el origen de la Uzi.

La subametralladora es un arma de manufactura estadounidense, que pesa alrededor de 3.5 kilos (unos 7.7 libras) y tiene un cargador para 30 cartuchos en ráfaga.

"Hoy es el día"; dijo menor autor de tiroteo en escuela del norte de Méxic

Las medidas para prevenir que los menores tengan armas se han intensificado en casi todo el país, luego de que un menor detonó un tiroteo en una escuela privada en la ciudad de Torreón, donde mató a una maestra, hirió a seis personas y después se suicidó.

Contáctanos