Hallan restos que podrían ser de estudiantes de cine

La Fiscalía de Jalisco realiza pruebas para comprobar si los restos corresponden a los 3 jóvenes.

Las autoridades del estado mexicano de Jalisco anunciaron el jueves el hallazgo de restos humanos que pueden corresponder a los tres estudiantes de cine desaparecidos hace un mes, por lo que esperan los resultados de los análisis para corroborar su identidad.

El fiscal de personas desaparecidas de Jalisco, José Raúl Rivera, afirmó en entrevista con Radio Fórmula que todavía no se puede "asegurar nada" sobre los restos localizados.

"Sería muy aventurado adelantarnos a las pesquisas, a las investigaciones", porque se puede vulnerar el debido proceso, apuntó.

Javier Salomón Aceves, de 25 años; Marco Ávalos, de 20, y Daniel Díaz, también de 20, estudian cine en la Universidad de Medios Audiovisuales y desaparecieron el 19 de marzo en el municipio de Tonalá cuando regresaban de la filmación de un cortometraje.

De acuerdo con el testimonio de sus compañeras, uno de los vehículos en los que viajaban se averió y minutos después hombres armados que se identificaron como agentes de la Fiscalía estatal se llevaron a los estudiantes en camionetas.

Rivera aseguró que "una de las premisas por parte de la Fiscalía (General del Estado de Jalisco) es presumir la vida de todas las personas desaparecidas".

Por eso, indicó, "se va a continuar con la búsqueda".

Asimismo, el fiscal agregó que desde las instituciones tienen que ser "muy precavidos", para conservar "el sigilo de la investigación".

Los alumnos y familiares de los desaparecidos han convocado a una marcha en Guadalajara para exigir justicia, que partirá de la llamada Glorieta de las y los Desaparecidos y finalizará en la residencia del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

Contáctanos