México

Hallan cuerpo de joven mexicana de Acapulco cuya desaparición causó movilizaciones

El cuerpo de la joven apareció con golpes en el municipio de Izúcar de Matamoros, en el estado de Puebla, en el centro de México.

SHUTTERSTOCK

ACAPULCO, México - Familiares reportaron este viernes el hallazgo sin vida de la joven mexicana Luisa Fernanda García tras su desaparición el 11 de diciembre en Acapulco, ciudad costera del sur del país donde el caso despertó movilizaciones sociales.

El cuerpo de la joven apareció con golpes en el municipio de Izúcar de Matamoros, en el estado de Puebla, en el centro de México.

Fernanda, hermana de la víctima, anunció en su Instagram el hallazgo, ocurrido el jueves, cuando autoridades de la Fiscalía General de Puebla confirmaron que encontraron una mujer sin vida con las características físicas de Luisa.

“Ya todo terminó, muchas gracias por todo a todos. No encontré a mi hermana como esperaba. Te amo para siempre, Luisa. D.E.P (Descansa en paz) amor de mi vida”, se leía en la publicación.

Los familiares detallaron a medios que el cuerpo de la mujer de 28 años tenía golpes en diferentes partes del cuerpo, además de que la necropsia indicaba que había fallecido el pasado 11 de diciembre, fecha en la que reportaron su desaparición.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero indicó en un boletín que la Fiscalía de Puebla informó el jueves de la localización del cuerpo y, conforme el 'Protocolo Alba', de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas, recibieron la notificación.

“Serán los estudios genéticos los cuales determinen la identidad de dicha persona”, apuntó.

Después de que se hagan los estudios pertinentes, las autoridades ministeriales de Puebla y Guerrero colaborarán para regresar el cuerpo al puerto y entregarlo a los familiares para su sepultura.

El pasado 14 de diciembre, familiares y amigos de Luisa Fernanda bloquearon la Costera Miguel Alemán en Acapulco, donde exigieron su0 aparición con vida.

A la mujer la vieron por última vez en calles del fraccionamiento Costa Azul, donde antes había discutido y peleado con su novio, y más tarde salió a caminar, pero desde ese momento ya no se supo nada de ella.

Hasta el momento, los familiares han pedido la aparición de Ángel Rodríguez, su pareja, quien desde ese día del bloqueo ya no apareció.

Además no contesta las llamadas telefónicas o mensajes de texto y presuntamente salió de Acapulco, por lo que las autoridades ministeriales solicitaron que acudiera a declarar por ser el principal sospechoso.

El caso refleja la ola de violencia machista que padece México, donde asesinan a un promedio de 10 mujeres al día, según cifras oficiales.

Copyright EFE
Contáctanos