Google celebra la vida en el Día de los Muertos

El gigante tecnológico lanzó proyecto digital que recorre la riqueza de la tradición mexicana.

Google no quiso quedar atrás y se sumó a la celebración del Día de los Muertos tal como se lo observa en México, un país con fuerte arraigo a las tradiciones relacionadas con la muerte tal como las practicaban los ancestros.

[[399228971, ]]

“Estamos muy entusiasmados que el proyecto Día de Muertos se haya convertido en la primera exhibición en Google Arts & Culture dedicada a una celebración popular”, expresó Florencia Bianco, Gerente de Comunicación de Google para América Latina, durante la presentación de las colecciones, según reportó el diario La Arena en su página web.

[[399225401, ]]

“Esperamos que sea una invitación a acercarse a las diferentes manifestaciones artísticas y culturales asociadas a esta fecha, que van desde objetos prehispánicos a grabados, esculturas, altares y arte urbano, y que representan diversas formas de ver la muerte a través del tiempo”.

La iniciativa contó con la participaron de varias instituciones culturales, como el Museo Nacional de la Muerte, el Museo Dolores Olmedo, el Museo Mexicano del Diseño (MUMEDI) y el Museo del Estanquillo.

[[399186761, ]]

También colaboraron el Museo de Arte Popular, el Museo del Objeto, All City Canvas, el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México y recintos culturales como el el Museo Larco en Perú y el Smithsonian Latino Center en EEUU.

Los usuarios de Google podrán navegar textos precolombinos que hablan de la muerte, trabajos e historia de José Guadalupe Posada; cartonería de calaveras o calacas, altares de la muerte y pinturas alusivas al Día de Muertos de los autores más reconocidos de México, entre otras cosas.

Para acceder al proyecto, puedes hacer click aquí.

Contáctanos