Tijuana

Atroz denuncia: supuesto asesino de joven en México estuvo en su funeral

Familiares de la joven asesinada dijeron que no pueden creer que el presunto responsable estuviera con ellos al momento de despedirse de la estudiante de 20 años

Telemundo

TIJUANA- Luego de la detención del presunto homicida de Marbella Valdez Villareal, la joven estudiante de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) encontraba sin vida el pasado 8 de febrero en Tijuana, los familiares de la víctima dijeron a Telemundo 20 que la persona que las autoridades detuvieron supuestamente estuvo presente en el funeral de la joven.

Joselyn Ruiz, prima de la víctima dijo que nunca se imaginó que el presunto responsable señalado por las autoridades pudiera ser alguien cercano.

De acuerdo con las autoridades, la mujer estaba amarrada de manos y pies dentro de una bolsa de plástico color negro. La familia afirmó que Juan "N" estuvo con ellos en el velorio y en el sepelio.

“Incluso la camioneta en la que se llevaron todas las flores al panteón era de él, se acercaba a verla en la caja” dijo Ruiz, lo que calificó como un cinismo y una falta de respeto.

“Porque si él realmente fue, no puedo creer que él haya estado viendo el dolor por el que estábamos atravesando todos, el estarle llorando y todavía estar ahí y darnos el pésame”, agregó Ruiz.

De acuerdo con autoridades de la Fiscalía General del Estado, el detenido acosaba a Marbella. Y según sus familiares, el sujeto le enviaba flores y regalos a su trabajo desde hace cuatro meses pero ella nunca confirmó una relación con él.

El fiscal general en Baja California, Guillermo Ruiz Hernández dijo que Juan “N” de 35 años, fue pasante en servicios periciales sin ser miembro activo de la antigua procuraduría del estado.

El cuerpo de la joven fue encontrado el pasado 8 de febrero

Fue el viernes por la tarde, cuando el presunto responsable fue internado en el Centro de Detención Provisional de La Mesa en Tijuana, donde esperará la audiencia en la que se realizará la formulación de imputación por el delito de feminicidio.

Mientras tanto, los familiares de la víctima manifestaron que tras la detención de este sujeto confían que la justicia llegue para la joven.  

“Bella terminó, partió de esta vida pero sigue con un propósito aún que no esté con nosotros y es que se nos escuche como mujeres como personas y como seres humanos”, dijo Ruiz.

Según cifras oficiales de la Fiscalía General del Estado en Baja California, hasta el viernes se sumaron 22 asesinatos de mujeres en lo que va del 2020.

Contáctanos