Falla suministro eléctrico y tres estados quedan a oscuras

La Comisión Federal de Electricidad lo atribuye a un incendio.

Un incendio dejó el viernes sin luz y con fallas en la telefonía por más de tres horas a tres estados mexicanos: Quintana Roo, Yucatán y Campeche, detalló la Comisión Federal de Electricidad.

Autoridades del estado de Yucatán detallaron que el incendio afectó la Red Nacional de Transmisión suministra energía eléctrica a la Península de Yucatán y afectó a más de un millón 632,908 personas, que equivalen al 85% de los clientes de la región.

La Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán pidió a través de su cuenta de Twitter que los habitantes de la Península extremaran precauciones.

Habitantes de la zona se quejaron del caos vial que causó la falta de semáforos, además de la incomunicación telefónica.

"Estamos trabajando para habilitar todos los servicios de seguridad de forma inmediata”, dijo el jefe de la Policía de Quintana Roo, Alberto Capella, en su cuenta de Twitter.

La misma dependencia del estado de Campeche reportó las mismas fallas en el sistema eléctrico por lo que pidió a los ciudadanos extremar precauciones.

Este es el segundo apagón en los que va del mes, pues el 8 de marzo, la Comisión Federal de Electricidad dijo que una “quema atípica” de caña en Campeche provocó la interrupción en el suministro de energía eléctrica en Yucatán y Quintana Roo.

Contáctanos