Expresidentes de América Latina crean frente anti Trump

Un expresidente boliviano y otro mexicano se movilizan contra el candidato republicano.

LA PAZ.- El expresidente boliviano Jorge Quiroga (2001-2002) anunció el viernes que viajará con el exmandatario mexicano Vicente Fox (2000-2006) por algunos estados "determinantes" de Estados Unidos para movilizar el voto hispano contra el candidato estadounidense Donald Trump.

En una rueda de prensa, Quiroga calificó a Trump de "racista", "xenófobo" y "demagogo" y consideró sus propuestas como "el peligro más grande" para la integración en América.

"Vamos a ir con Vicente Fox a movilizar el voto hispano en Texas, California y Florida porque sería un peligro muy grande para nuestra región que este señor llegue a la presidencia", dijo Quiroga, quien no precisó cuándo hará el viaje.

Insistió en que la base de la propuesta del magnate, "expresada cuando lanzó su candidatura, ratificada a lo largo de la campaña y que la sigue sosteniendo, es atacar a los latinos".

Asimismo, dijo que son "peligrosas" las propuestas de Trump relacionadas con la deportación de 11 millones de latinos, la construcción de un muro en la frontera con México y la fijación de aranceles onerosos a productos provenientes de América Latina.

"Imagínense esas propuestas: deportarnos a 11 millones, quitarnos las remesas, pagar el muro, ponernos en cuarentena y básicamente destruir el comercio de América Latina. Por lo menos expresaremos eso a nuestros hermanos allá, en diferentes lugares", afirmó.

Trump contiende con la demócrata Hillary Clinton en los comicios del 8 de noviembre en EEUU.

Contáctanos