Estudiantes se apoderan de cinco autobuses

Los caminos de Michoacán nuevamente son escenario de secuestro de autobuses.

Estudiantes del estado de Michoacán, que apenas hace 10 días lograron liberar a ocho de sus detenidos por actos vandálicos, se apoderaron el jueves de cinco autobuses.

La Policía de Michoacán informó que los estudiantes se apropiaron de tres autobuses de la línea Purépechas, uno de Parhíkuni y otro de una empresa turística, a la altura del kilómetro 20 de la carretera Morelia-Pátzcuaro, en inmediaciones de la Normal Rural de Tiripetío. 

Decenas de jóvenes interceptaron a los cinco autobuses, obligaron a los pasajeros a descender y se llevaron las unidades junto con los choferes hacia el interior de la escuela donde cursas estudios de magisterio.

En ese sitio también permanecen otros vehículos, de empresas como Nestlé, Sello Rojo, Marinela y Sky, que fueron secuestrados para presionar al gobierno a que atienda sus demandas.

Los alumnos exigen la entrega automática de 1,200 plazas para egresados de las ocho escuelas normales que hay en ese occidental estado, y no por concurso como lo establece la reforma educativa.

Las acciones de los normalistas se acentuaron a partir de junio, cuando empezaron a retener autobuses, tráileres, camiones y unidades de reparto en diferentes puntos carreteros, pese a que cada unidad está valuada entre 2 y 9 millones de pesos.

El 15 de agosto agentes detuvieron a 42 estudiantes, pero todos quedaron en libertad bajo medidas cautelares y en algunos casos absueltos de todo cargo.

Contáctanos