México: entregan los cuerpos de muertos en ataque

Las familias se abrazan en un intento por disminuir el dolor que sienten. Algunos esperan noticias de sus heridos,  pero la mayoría llora porque sabe que sus seres queridos están entre los muertos.

"¡Cómo no voy a exigir justicia!", exclama América Gómez, madre de Xóchitl, una de las bailarinas que murió en el ataque al bar El Caballo Blanco, en Coatzacoalcos, Veracruz.

Gómez no encuentra consuelo para su pérdida ocasionada por un grupo de hombres armados que le prendieron fuego y bloquearon las salidas del centro nocturno.

"¡Era mi alma, mi amor, mi vida... mi hija!", repite la atribulada madre.

Xóchitl vivía en casa con sus dos pequeños, quienes quedaron en la orfandad, al igual que los tres hijos de Kevin, quienes velarán este dia a su padre, el DJ que murió entre los empleados y clientes de El Caballo Blanco.

"Teníamos la esperanza de que estuviera como desconocido en algún lugar, no sé", dice Silvia Enríquez, madre del DJ. 

Hasta la morgue llegó también el representante de un navío extranjero que estaba de paso por Coatzacoalcos, por que dos filipinos, miembros de su tripulación bajaron en busca de diversión sin imaginar que se convertirían en víctimas del ataque. 

"Y esperar que el cónsul y los familiares nos den instrucciones de cómo repatriarlos", dice el agente naviero Ramón Guzmán.

En tanto las investigaciones para atrapar a los responsables de esta masacre siguen su curso.

La Fiscalía General de la República atrajo este caso y descartó que tal y como lo confirmó ayer el gobernador de Veracruz el sospechoso apodado "La Loca" tenga que ver con este caso. 

Jorge Winckler, fiscal de Veracruz, responsabilizó de este crimen a integrantes de Los Zetas y el Cartel Jalisco Nueva Generación. 

"Se trata de establecer un intento de cobro de piso que derivó en venganza para quemar este local o una pugna entre los grupos delincuenciales que operan en la zona", afirma Winckler. 

El funcionario local descartó que uno de los protagonista de un video que circula en redes en el que dos hombres son decapitados sea el propietario del table dance que se convirtió en un infierno.

Contáctanos