Investigan causas de mortal accidente aéreo en México

Los pasajeros habrían viajado a Las Vegas para ver la pelea del "Canelo".

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Investigan causas de accidente aéreo en Coahuila

    Los pasajeros del jet privado habían asistido a la pelea del boxeador Saúl "Canelo" Álvarez en Las Vegas. Para ver más de Telemundo, visita now.telemundo.com (Publicado martes 7 de mayo de 2019)

    El avión privado que desapareció en el estado mexicano de Coahuila procedente de Las Vegas ya fue localizado en la sierra de Monclova y los 13 ocupantes que iban a bordo fallecieron, informó el lunes la dirección estatal de Protección Civil.

    La dependencia precisó que efectivos de diversas corporaciones, incluyendo al Ejército Mexicano, se dirigen al sitio del accidente y que por la tarde se darán a conocer más detalles.

    El jet Bombardier Challenger 601, con matrícula N601VH, se reportó como desaparecido desde la tarde del domingo.

    La Secretaría de Seguridad Pública reportó que al filo de las 5:00 p.m. del domingo la aeronave despegó desde el aeropuerto internacional McCarran de Las Vegas con destino hacia el aeropuerto internacional de Monterrey, Nuevo León.

    En el avión iban tres tripulantes y 10 pasajeros que viajaron de Monterrey a Las Vegas para asistir el sábado a la función de box del mexicano Saúl "Canelo" Álvarez.

    Pliego detalló que los reportes sobre la desaparición del avión fueron recibidos por la Secretaría de Seguridad cerca de las 7:00 p.m. hora local del domingo y se inició el despliegue de cuerpos de socorro por tierra en la región de Monclova.

    Reportan accidente de avión que salió de Las Vegas

    [TLMD - LV] Reportan accidente de avión que salió de Las Vegas

    La aeronave ejecutiva viajaba a Monterrey, México pero se estrelló en el estado de Coahuila.

    (Publicado martes 7 de mayo de 2019)

    El diario local El Norte, de Monterrey (capital de Nuevo León) informó que diversos sitios especializados en aeronáutica emitieron un alerta por la desaparición del aparato a 162 millas de Monclova.               

    El director de Servicios Estatales Aeroportuarios en Coahuila, Luis Gerardo García Martínez, dijo que presumiblemente el avión desapareció sobre el municipio de Sierra Mojada. 

    El último contacto entre la aeronave y el centro de control de Monterrey ocurrió cuando se encontraba volando a 151 millas náuticas, 162 millas de Monclova, por lo que autoridades coahuilenses se coordinaron con los tres niveles de gobierno para realizar la búsqueda.

    Varios medios difundieron una supuesta lista de los pasajeros en redes sociales, la persona más joven tenía 20 años, y al parecer varios de ellos se conocían.

    De cerca: pasajeros huyen despavoridos de avión cubierto en llamas

    [TLMD - NATL] De cerca: pasajeros huyen despavoridos de avión cubierto en llamas

    El mortal accidente aéreo ocurrió este domingo 5 de mayo en el aeropuerto Sheremétievo de Moscú, Rusia.

    (Publicado domingo 5 de mayo de 2019)

    Las condiciones climáticas en la zona de Cuatro Cienégas eran de lluvia, polvo y fuertes vientos. Según el sitio Flight Aware, que sigue la altura y velocidad de vuelos a nivel mundial, la aeronave paró de la nada sobre el estado de Coahuila estando a 40,000 pies de altura.

    Autoridades del aeropuerto en Las Vegas dijeron que la FAA comentaría sobre el vuelo, y la Administración Federal de Aviación dijo que "nosotros no controlamos el espacio aéreo de México".

    Inicialmente se habían reportado 14 fatalidades, pero la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Coahuila confirmó que eran 10 pasajeros y no 11 como se había dicho.