Soldado salva la vida al “Kevin” y después muere

Un video muestra cómo uno de los soldados que murieron en una emboscada, antes había salvado a un preso herido.

A una semana de la embocada a un convoy militar que causó la muerte a cinco soldados e hirió a 10 más, un video muestra cuándo una de las víctimas auxiliaba al detenido que trasladaban de la Sierra de Badiraguato a Culiacán, capital de Sinaloa.

El video, divulgado por el portal de Milenio Televisión, muestra cómo Julio Óscar Ortiz Vega "El Kevin" recibe el apoyo de los militares, especialmente del cabo Cristian, de 26 años.

"El Kevin", que fue liberado por los grupos de delincuentes que emboscaron a los militares, yace en el piso mientras recibe auxilio de dos soldados.

"Sale pariente, con eso se te va a pasar el dolor", le dice el militar a Ortiz Vega tras ponerle una inyección de analgésico.

Ortiz Vega fue herido durante un enfrentamiento con fuerzas federales en la comunidad de Bacacoragua, municipio de Badiraguato, la cuna de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera y otros narcotraficantes.

En la grabación, "El Kevin", que tiene heridas en piernas y brazos, se queja de fuertes dolores, mientras el cabo Cristian lo inyecta para el dolor y con ayuda de compañeros lo apoyan para que se levante.

"Tranquilo paisano, tranquilo, ahorita se te va pasar el dolor", dice uno de los militares.

El cabo Cristian salvó la vida a Ortiz Vega, pero murió después, en el ataque al convoy militar, donde además de las bajas humanas, los delincuentes incendiaron dos vehículos.

Contáctanos