Temporada de Huracanes 2020

El Caribe mexicano resiente el paso de Zeta, el tercer ciclón en un mes

El huracán se enfila ahora hacia las costas de Estados Unidos, igual que lo hizo Delta.

Telemundo

MÉXICO - Poco a poco el lenguaje del mar va mostrando que Zeta se aleja cada vez más de las costas mexicanas.

“Como puede ver fue muy poco lo que nos afectó", dice uno de los habitantes de Quintana Roo.

Por ello, toda la gente en Quintana Roo, como Rafael Navas, ha vuelto a sus actividades, limpian las casas, calles y negocios y tratan de olvidar el mal momento que les dejó este fenómeno.

"Este huracán yo lo sentí mas fuerte: aunque hizo más viento, fueron menos daños los que nos causó, un poco de basura, algunos desperfectos", dice Navas.

En categoría uno, el meteoro tocó tierra durante la noche del lunes cerca de Tulum y permaneció en el estado alrededor de dos horas provocando fuertes vientos y lluvias.

Ya por la mañana se pudo apreciar algunas calles inundadas, postes y bardas derribados, pero nada que lamentar aseguró el gobernador.

"Saldo blanco en Quintana Roo. No tenemos accidentes ni pérdidas de vidas humanas", afirmó el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín.

Pero la evaluación aún no termina.

Las autoridades locales y federales aseguraron que permanecerán atentos ante el reporte de daños, ya que este es el tercer fenómeno meteorológico que impacta a la zona en menos de un mes.

Además, el Servicio Meteorológico advirtió que los remanentes de la ahora tomenta tropical continuarán en Quintana Roo y Yucatán.

"El pronóstico es que sus bandas nubosas favorezcan lluvias muy fuertes a puntuales, además de vientos a 100 km y oleaje de 3 a 5 metros de altura", indica Patricia López Trujillo, del Servicio Meteorológico Nacional.

Así que la población de la Riviera Maya tendrá que permanecer alerta y pedir que la naturaleza no vuelva a desatar su furia sobre ellos.

Contáctanos