Dos muertos al desplomarse un helicóptero militar

La nave había despegado de Ciudad Victoria, capital del estado de Tamaulipas.

Dos tenientes muertos y otro militar más herido resultó al desplomarse un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional, al este de Ciudad Victoria, en el fronterizo estado de Tamaulipas.

Aunque la Sedena aún desconoce las causas del percance, en un comunicado confirmó lo ocurrido con el helicóptero MD-53OF, matrícula 1134 de la Fuerza Aérea Mexicana, que se desplomó a ocho kilómetros de la capital tamaulipeca.

Según lo informado, la aeronave despegó a las 3:21pm/2:21C del Aeropuerto Internacional de Ciudad Victoria, con el propósito de realizar acciones de reconocimiento, pero perdieron contacto con la torre de control a las 5:30pm/430C.

Un helicóptero de la Policía Federal se trasladó al lugar del accidente para constatar la situación, así que envió al herido a un hospital de Ciudad Victoria.

La Sedena aún no ha identificado a las personas que murieron en el percance.

Tamaulipas es uno de los estados donde se registra una alta criminalidad debido a la presencia de grupos de delincuencia organizada, que se disputan tanto el tráfico de drogas como la trata de personas.

Contáctanos