Accidente

Dolor y tristeza prevalecen en la zona donde colapsó el metro de Ciudad de México

Con 24 muertos y más de 60 heridos, autoridades temen que las cifras sigan en aumento.

Telemundo

CIUDAD DE MÉXICO - Los gritos de dolor y desesperación se confundieron con las sirenas de las ambulancias y los esfuerzos por sacar a quienes habían quedado atrapados.

Los vecinos fueron los primeros en llegar a ayudar, luego de que cerca de la 10.20 p.m. del lunes , como se ve en un video, una de las columnas de la linea 12 de metro colapsó y dos de los vagones prácticamente se impactaron contra el suelo.

"Oí como un trueno, como si hubiera tronado el cielo", dijo Alfredo Pérez, vecino del lugar.

Y sonó fuerte y duro. Dentro de las cabinas dañadas los sobrevivientes luchaban por salir.

Afuera, los rescatistas colocaron una escalera y mientras unos trasladaban los cuerpos y a los heridos, otros luchaban para remover el concreto y sacar a quienes quedaron atrapados en sus autos.

Ya con la luz del día la destrucción quedó al descubierto: los rectángulos naranjas sostenidos solo por sus rieles y cables y la sangre y el olor que no dejaba olvidar la desgracia.

Con enormes grúas los vagones afectados fueron retirados y los escombros fueron removidos, y lo hicieron con extremo cuidado porque no descartaban que hubiera más víctimas mortales y sobre todo por que la estructura podía venirse abajo en cualquier momento.

Un fuerte accidente se reportó en la estación Olivos del Metro de Ciudad de México cuando una estructura colapsó causando que el metro se viniera abajo, El convoy cayó en uno de los tramos de la Línea Dorada del Metro de la Ciudad de México y se reportan muertos y heridos.

A pesar del peligro, las familias se acercaron al lugar buscado a quienes aseguran aún no han aparecido.

¿Dónde está mi nieto?, dice una mujer mientras forcejea con policías.

El mismo dolor se vivió en los hospitales donde Luis Díaz lloró por el deceso de su padre.

"Es una pérdida que difícilmente voy a superar", asegura Díaz.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ya se investigan las causas de este accidente y dice que no hay que culpar a nadie.

Pero en tanto, este martes la bandera fue izada a media hasta en memoria de quienes fallecieron en el que ha sido el peor accidente este servicio de transporte público en México y las autoridades declararon tres días de luto nacional.

Contáctanos