Divulgan video sobre presunto sacerdote pederasta

El sacerdote Gerardo Silvestre, que oficiaba en Oaxaca, está preso desde fines del 2013.

Los testimonios son desgarradores y dejan ver una historia de abusos que se repitió innumerables veces. Se trata de un video realizado con testimonios de las presuntas víctimas de abuso sexual del sacerdote Gerardo Silvestre Hernández, que oficiaba en la Arquidiócesis de Oaxaca.

Son niños y jóvenes procedentes de diversas comunidades indígenas de Oaxaca, quienes accedieron a denunciar los abusos a través de un video que será compartido en redes sociales.

"Silvestre. Pederastia clerical en Oaxaca" es un recuento de declaraciones en las que las víctimas dicen cómo recuerdan al sacerdote y narran sus forzados encuentros en las habitaciones que Silvestre Hernández ocupaba en San Dionisio.

En el video también se consignan versiones de profesores y sacerdotes que denunciaron los abusos ante el arzobispo José Luis Chávez Botello, quien ignoró las quejas y optó por sancionar a los religiosos denunciantes, que fueron retirados del sacerdocio.

Silvestre Hernández está preso, bajo cargos de corrupción de menores, pero aun así se le permite que ofice misa en el penal de Tlaxiaco.

Diversas organizaciones civiles acusan que, pese a los testimonios, el arzobispo Chávez Botello encubrió al sacerdote hasta que no pudo evitar que la justicia civil lo persiguiera y aprehendiera en diciembre de 2013.

Contáctanos