Diputado escala muro fronterizo en Tijuana

Braulio Guerra dijo que con su protesta buscaba demostrar que era "fácil saltar".

Un legislador de Querétaro llevó la protesta contra la construcción de un muro fronterizo justo hasta lo alto de la valla que está en la línea de la ciudad de Tijuana con Estados Unidos.

Braulio Guerra escaló y subió hasta lo alto de la estructura metálica para demostrar que "los muros son fáciles de escalar y sencillos de saltar".

[[415343183 , C ]]

"Mira @realDonaldTrump lo absurdo e innecesario el gasto en este proyecto que agravia y daña nuestra buena vecindad", escribió también el diputado en su cuenta de Twitter.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional insistió en que la disposición del gobierno de Estados Unidos que encabeza el presidente Donald Trump es "absurda y ridícula".

[[415342923 , C ]]

Tras su protesta en la valla metálica, Guerra publicó un comunicado en el que subrayó que que los miles de millones de dólares que el gobierno de Trump pretende canalizar para la construcción del muro, no tendrán el efecto que espera, pues no logrará disminuir el flujo migratorio.

No obstante, dijo, el gobierno mexicano debe tomar medidas en el ámbito interno, para evitar la migración a partir de la promoción del desarrollo económico, por medio de facilidades fiscales a inversionistas y la creación de empleos. 

[[415320183 , C ]]

Propuso que se cobren más impuestos a los ciudadanos estadounidenses que radican o que vistan México para que sean esos recursos los que respondan a las necesidades de los migrantes que puedan ser expulsados del territorio estadounidense.

"Si la política de Trump es que México pague por el muro, lo cual es inadmisible, que sean mediante esos mecanismos los estadounidenses quienes paguen por la protección de nuestros connacionales en su país", afirmó.

[[412038125 , C ]]

Contáctanos