Detienen a candidato por nexos con grupo criminal

Alfonso Miranda Gallegos contiende por segunda ocasión por la alcaldía de Amacuzac, Morelos.

Alfonso Miranda Gallegos, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la Alcaldía de Amacuzac, un municipio del estado de Morelos, fue detenido por elementos de la Policía Federal, bajo acusaciones de delincuencia organizada y secuestro.

Según información de las autoridades de seguridad, el candidato es tío de Santiago Miranda Hernández o Mazari Hernández, conocido como "El Carrete" y presunto líder del grupo delictivo Los Rojos, que opera en ese estado del centro de México.

Miranda Gallegos, que representa a los partidos Morena, PES y PT, fue detenido por un equipo de la División de Investigación de la Policía Federal en el municipio de Ecatepec, Estado de México, como parte del operativo “Escudo Titán”.

El candidato estaba en compañía de otra persona y ambos fueron puestos a disposición de las autoridades.

Renato Sales, titular de la Comisión Nacional de Seguridad, confirmó la detención del exdiputado y exalcalde de Amacuzac, que contiende nuevamente, y de Sergio "N", a quienes identificó como miembros de un grupo criminal.

En conferencia de prensa, señaló que el exalcalde de Amacuzac y exdiputado local, de 62 años, fue detenido el 6 de mayo.

Contáctanos