Emboscan a policías en Jalisco; al menos 6 muertos

La Fiscalía de Jalisco investiga los hechos en el municipio de La Huerta.

Una emboscada a agentes policiales en el estado de Jalisco que derivó en un enfrentamiento causó la muerte de al menos seis oficiales, confirmó la Fiscalía General del Estado.

Versiones aún no confirmadas por la autoridad, que envió peritos investigadores al municipio de La Huerta, donde ocurrieron los hechos, anticipan que el número de muertos sería de al menos 11.

En la emboscada contra integrantes de la Fuerza Única Regional habría participado un grupo armado que opera en la región.

Los hechos violentos ocurren horas después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó su Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 para combarir la violencia que en 2017 causó 31,174 asesinatos.

Dijo que el fin de semana, tras su investidura, fueron instalados comités estatales en la mayoría de los 32 estados del país, que servirán de vínculo directo con el Gobierno federal.

"Tengo el informe de que ayer (domingo) se desplazaron y estuvieron en actividad 35,745 elementos de la policía militar, naval y federal, en 150 coordinaciones del país, y se están fortaleciendo estos agrupamientos con el apoyo de los policías estatales y municipales", detalló el presidente.

Esta semana, en Jalisco cambia el Gobierno estatal. Termina su mandato Aristóteles Sandoval, del PRI, e inicia como gobernador Enrique Alfaro, quien contendió por Movimiento Ciudadano pero, tras ganar la elección se declaró sin partido.

Contáctanos