Corrupción y violencia, casi invencibles: Iglesia

La violencia semeja a un caballo apocalíptico, asegura el cardenal Norberto Rivera.

La violencia y la corrupción en México parecen invencibles, acusó el cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado en el país.

Expresó su rechazo al "caballo apocalíptico de la violencia" que se vive en el país, y que ocasiona estragos espantosos.

"Muertes atroces, que ya vemos como cotidianas y no nos conmueven, personas descuartizadas, fosas clandestinas, desaparecidos, secuestros, feminicidios; tantos periodistas asesinados cobardemente, crímenes arteros", enumeró en el mensaje con motivo de la Pascua.

Rivera Carrera dijo que la violencia es tal que incluso afecta a los propios sacerdotes, algunos de los cuales han sido ultimados por ser fieles a su ministerio, otros han sido secuestrados y extorsionados, porque pareciera que despareció toda consideración y respeto por la dignidad humana.

En su opinión, en esa situación influye la insultante opulencia en la viven muy pocos a costa de la miseria de millones de pobres que carecen hasta de lo más elemental.

"El dinero robado no es del gobierno, sino de los pobres, de los más necesitados, a quienes a causa de este despojo inmoral no llegan los servicios indispensables de alimentación y salud".

Pero, recordó, "los ladrones que el robo es y será siempre un pecado, y que no es posible perdonarlo si no devuelven los bienes mal habidos".

Contáctanos