Con emocionado mensaje, Peña Nieto agradece a mexicanos

"Seguiré orgullosamente siempre al servicio de México", dice en un video.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, afirmó el jueves que estará siempre "al servicio" del país en un mensaje de despedida en el que destacó el impulso a la nación durante su mandato y la estabilidad económica lograda.

"Las responsabilidades son pasajeras, el amor por nuestro país es permanente. Como un miembro más de esta gran comunidad que somos seguiré orgullosamente siempre al servicio de México", dijo el mandatario, que cederá el poder el 1 de diciembre al izquierdista Andrés Manuel López Obrador.

En el mensaje, difundido en redes sociales y emitido por televisión y radio, el presidente del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) explicó que "a unos días" de concluir su gobierno quiere mandar a la ciudadanía "un mensaje de despedida".

"Acompañado de muchos mexicanos, trabajé para impulsar las grandes transformaciones que el país requería y privilegié siempre el diálogo, el entendimiento, el acuerdo y el ejercicio de responsabilidad, convencido de la importancia de la democracia", señala.

En el video, en el que aparece en distintos escenarios, con un grupo de trabajadores o en su despacho, por ejemplo, reitera que fue "respetuoso de los poderes ejecutivo, judicial, estatal, municipal y organismos autónomos".

"Respeté en todo momento la libertad de expresión y el derecho a criticar y disentir. Convencido que en México no hay lugar para imposiciones y menos para visiones únicas", agregó.

Subrayó la importancia de generar "oportunidades de desarrollo" y reiteró que supo mantener la estabilidad macroeconómica, modernizando al país.

"Goberné siempre pensando en la generación de hoy pero también en las de mañana", indicó tras subrayar que ahora podría "contribuir al bienestar desde el ámbito privado".

La última actividad de Peña Nieto es su participación en la cumbre del G20 en Argentina para firmar el viernes el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que tras meses de difíciles negociaciones supone una renovación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Contáctanos