Emiten advertencia por la viral “Chona Challenge”

Hasta los mismos intérpretes de la canción están preocupados por la seguridad del público.

Más allá de las risas o diversión que ha provocado, quienes realizan el llamado "Shiggy Challenge" o "La Chona Challenge" no solo infringen leyes de tránsito, sino que se colocan en un riesgo serio de sufrir accidentes o incluso morir.

A través de Twitter, el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla, publicó un video en el que un hombre, identificado como el oficial Villeda, conduce un vehículo mientras escucha la canción "In my feelings" del cantante Drake.

El oficial desabrocha el cinturón de seguridad y aparenta que saldrá del carro. “Esto no lo voy a hacer, no es seguro”, advierte.

Por ello, la Policía invita a la ciudadanía a no sumarse al reto que en países de América Latina se ha adaptado con el tema de "La Chona", de Los Tucanes de Tijuana, como puede apreciarse en videos de famosas como Thalía y Chiquis Rivera. Hasta los mismos intérpretes de la famosa canción están preocupados y piden al público que tomen precaución o que lo dejen de hacer.

Cada vez son más las imágenes de personas que caen de sus autos por grabar sus bailes o que al pretender abordarlo resbalan y se colocan en un riesgo serio de accidente.

“En el caso del conductor, un auto sin conductor y al encontrarse su caja de transmisión en punto neutral puede alcanzar una velocidad de hasta cinco kilómetros por hora, en primera velocidad hasta 10 kilómetros (6 millas) por hora”, menciona.

Para el conductor y otras personas en el entorno dejar el volante del vehículo implica un “riesgo mortal”, ya que si se pierde el control del auto este puede atropellar a peatones, chocar y dejar heridos.

Por si fuera poco, el reglamento de tránsito contiene artículos que sancionan conductas indebidas de conductores y sus acompañantes, e incluso señala que deben abstenerse de realizar actos peligrosos y prohíben dejar el control del volante.

Contáctanos