Santa Claus se “multiplica” para apoyar

Más de 1,500 corredores contribuyen a comprar regalos para niños.

Santa Claus y duendes inundaron un visitado parque de la occidental ciudad de Guadalajara, en el estado de Jalisco, para participar en la carrera Run Santa Run, que con gran éxito se realiza desde hace tres años en Monterrey, Nuevo León.

Fueron alrededor de 1,500 personas las que se vistieron con los característicos trajes rojos y enormes barbas blancas, además de los típicos gorros navideños, para correr en la pista diseñada en el Parque Metropolitano.

Los niños también se disfrazaron con trajes verdes y orejas para lucir como duendes mientras cubrían rutas de 1, 5 o 10 kilómetros (0.6, 3 y 6.2 millas) y celebrar en familia la temporada navideña.

"Sabíamos que era un buen mercado aquí de corredores. Es una carrera que combina los tres elementos importantes que es el ejercicio, la salud y la convivencia familiar", explicó Luis Alonso Joya, coordinador general de la carrera.

La carrera tuvo dos aspectos importantes, dijo Joya, por un lado, a cada participante se le entregó el disfraz que luciría y, por el otro, los recursos reunidos fueron destinados a la compra de juguetes a niños de bajos recursos en Guadalajara.

Contáctanos