Capturan a presunto operador financiero de “El Chapo” Guzmán

Víctor Manuel Félix Beltrán es identificado como el responsable del blanqueo de dinero.

Víctor Manuel Félix Beltrán, presunto operador financiero de Joaquín Chapo Guzmán en el Cartel de Sinaloa, fue detenido en la exclusiva zona de Santa Fe de la Ciudad de Méxicos. 

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República coordinaron el operativo de captura de "El Vic" en la madrugada del jueves. 

Félix Beltrán es cuñado de uno de los hijos de Guzmán y está identificado como uno de los principales operadores financieros del Cártel de Sinaloa.

Además, según autoridades judiciales, es hijo de Víctor Manuel Félix Félix "El Señor", principal colaborador de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera en el tema del blanqueo de recursos financieros procedentes de actividades ilícitas.

Félix Félix fue detenido en 2011 y está preso en el penal de máxima seguridad de Puente Grande, en el estado de Jalisco. 

En enero de 2015 el Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó que "El Vic" fue incluido en su lista de personas vinculadas a grupos criminales.

Félix Beltrán enfrenta cargos ante una corte de Distrito en el Norte de Illinois, por tráfico de drogas y lavado de dinero. 

El detenido se encuentra en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido). Se espera que a las 11 am hora local el titular de esa dependencia, Israel Lira Salas, ofrezca detalles en una conferencia de prensa.

Contáctanos