Cae líder de una de las mayores redes de lavado

Presuntamente, Alejandro Rassam Baroudi blanqueba recursos a través de la industria textil.

Alejandro Rassam Baroudi, considerado el líder de una de las mayores empresas lavadoras de dinero en México, fue capturado el viernes por agentes de la Fiscalía General de la República.

Según las autoridades, Rassam Baroudi está vinculado a una red delictiva internacional vinculada a la introducción de textiles de manera ilegal a territorio mexicano.

Además, la Unidad Especializada en Análisis Financiero de la PGR ejerció acción penal en contra de otras dos personas por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La Fiscalía detalla que la organización del detenido no regresaba las mercancías importadas temporalmente bajo el programa IMMEX, cambiando en los textiles las etiquetas de origen (provenientes de países asiáticos, principalmente China), por otras de Estados Unidos.

Después, explica, supuestamente las importaba mediante empresas fachada, bajo el amparo del Tratado de Libre Comercio; de igual forma utilizaban facturas apócrifas, así como la falsificación de certificados de origen.

Contáctanos