Descabezan a La Línea, brazo armado del Cartel de Juárez

Capturan al líder, al segundo al mando y al operador financiero de ese cartel.

Julio César Oliva Torres, líder de la organzación criminal La Línea -considerada brazo del Cartel de Juárez-, fue capturado la madrugada del miérccoles, en Ciudad Juárez, junto a otros dos dirigentes de ese grupo delictivo.

Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, informó a medios que Oliva Torres, conocido como "El Sexto" o "El Sixto" es señalado como uno los 122 objetivos prioritarios del actual gobierno.

Según el funcionario, el detenido es el principal generador de violencia en el estado de Chihuahua, región donde la ola de violencia ha crecido.

Dijo que ha sido mencionado por la DEA como el principal responsable del trasiego de estupefacientes a Estados Unidos. 

Oliva Torres es sucesor de Carlos Arturo Quintana, antiguo líder de La Línea, detenido en mayo. 

En el operativo de captura, realizado en el Fraccionamiento Quintas del Solar, personal de la Agencia de Investigación Criminal también detuvo a Enrique E., identificado como segundo al mando.

Además, en un fraccionamiento cercano, el Moreto, fue arrestado César Marlon, presunto operador financiero y logístico del grupo criminal.

Las autoridades aseguraron 1 kilo y 149 dosis de crystal, medio kilo y 100 dosis de cocaína, 250 pastillas psicotrópicas, dos armas cortas, dos básculas y dos vehículos.

Contáctanos