Cobertura Especial: Elecciones presidenciales de México

Cobertura Especial: Elecciones presidenciales de México

Candidato puntero avala pacto de obispo con narcos

Andrés Manuel López Obrador da su respaldo al obispo de Chilpancingo para pacificar la región.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Las 6 carreras universitarias más valiosas
    EFE
    El candidato de la alianza Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, realiza campaña en el norte de México. Aquí en Gómez Palacio, Durango.

    Andrés Manuel López Obrador, el candidato a la presidencia de la alianza Juntos Haremos Historia, avaló el miércoles el pacto celebrado por el obispo de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel, y un capo del narcotráfico.

    “Yo no lo veo mal. No reprocho al obispo de Chilapa porque tuvo esa reunión, porque yo conozco la situación tan difícil que están viviendo en la montaña de Guerrero y en toda esa región de Chilapa. Hay mucha violencia”, dijo.

    "Bienvenidos todos los esfuerzos de ministros de culto de todas las iglesias para concretar la paz y la seguridad en las elecciones", expresó al término de un mitin en Monclova, Coahuila.

    El candidato que lidera las encuestas de intención del voto consideró correcto que el obispo católico se haya atrevido a ir a un encuentro de ese tipo para frenar la violencia y que no le quiten la vida a nadie, ni a candidatos ni a ciudadanos.

    Rangel reveló el domingo, al término de la misa por el Domingo de Resurección, de la reunión con el capo del crimen organizado y con ello desató una intensa polémica en México.