O’Rourke cruza la frontera y va a funeral de víctima

Explicó que la familia de la víctima del ataque en un Walmart lo invitó al funeral.

MÉXICO - El precandidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos Beto O'Rourke cruzó este jueves la frontera a México para acudir en Ciudad Juárez al funeral de una de las víctimas del tiroteo en El Paso, Texas.

O'Rourke, que también se reunió con el gobernador del norteño estado de Chihuahua, Javier Corral, explicó a la prensa que la familia de la persona asesinada en el ataque perpetrado por un supremacista estadounidense en un establecimiento Walmart lo invitó al funeral.

Asimismo, mantuvo una reunión con Corral y con el alcalde de Ciudad Juárez, Armando Cabada, a quienes ofreció sus condolencias por lo sucedido el 3 de agosto, cuando murieron 22 personas, 8 de ellas mexicanas.

"Es un honor estar en Ciudad Juárez para darle mis condolencias al gobernador Corral, al alcalde Cabada, y a todos los que viven en la mitad mexicana de nuestra comunidad binacional. Hemos respondido al odio con amor, y nuestras comunidades están más fuertes y unidas que antes", publicó O'Rourke en Twitter junto a una fotografía con ambos políticos mexicanos.

Anteriormente, el político, nacido en El Paso, ya mostró su apoyo a los vecinos de la ciudad y a los familiares de las víctimas a través de redes sociales, lo que provocó un enfrentamiento con el presidente de EEUU, Donald Trump.

"Es algo muy difícil porque aquí tenemos una de las comunidades más seguras de Estados Unidos y una persona que no vivía aquí en El Paso trajo su odio y su racismo para arrebatar las vidas de gente que vive aquí, una comunidad de migrantes", explicó en un vídeo que publicó en redes sociales.

El precandidato también acusó a Trump de racista y aseguró que sus palabras "están cambiando el país".

El sábado pasado, Patrick Crusius asesinó a 22 personas en un centro comercial.

El tiroteo estuvo motivado, según las autoridades, por una ideología supremacista blanca, ya que identificó un Walmart de la ciudad fronteriza donde quienes principalmente acuden a comprar son hispanos.

Contáctanos