Autoridades investigan asesinato de ciudadano español

José González era propietario de negocios vinculados a la hostelería y gasolineras.

La Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México inició una investigación por la muerte de un ciudadano español, identificado como el empresario gallego José González, quien fue baleado la noche del sábado.

Fuentes de la PGJ indicaron el lunes que el ataque ocurrió el sábado en la delegación Miguel Hidalgo alrededor de las 9:30 pm, cuando la víctima, de entre 70 y 75 años, recibió un impacto de bala en la cabeza.

Añadieron que el ciudadano español, cuyo nombre habían mantenido en reserva, falleció en el hospital al que fue trasladado, y que personal de servicios periciales de la Procuraduría realiza las investigaciones correspondientes para identificar a los responsables.

Hasta ahora, la institución no ha emitido información acerca del suceso mediante comunicados de prensa o declaraciones oficiales.

Por su parte, fuentes de la embajada de España en la capital confirmaron que las autoridades mexicanas investigan el suceso, expresaron pesar por el fallecimiento de la víctima e indicaron que se han puesto en contacto con sus familiares para brindarles asistencia consular.

En declaraciones, fuentes de la Xunta de Galicia identificaron a la víctima como José González, empresario de O Carballiño (Ourense).

De acuerdo con las fuentes, González, de 72 años, murió el fin de semana tras recibir varios impactos de bala en la capital mexicana, ante uno de los negocios que tenía en el país, donde poseía locales vinculados a la hostelería, hoteles y gasolineras.

La Secretaría General de Emigración del Gobierno gallego detalló que se ha puesto a disposición de la familia y queda pendiente de la evolución de los acontecimientos y de la investigación en marcha.

Contáctanos