Ataque en escuela, sin influencia externa

Autoridades de Nuevo León dicen que el ataque pudo deberse a un estado depresivo.

El ataque ocurrido en el Colegio Americano del Noreste, en Monterrey, fue ajeno a influencias externas y su causa podría encontrarse más en un estado emocional depresivo, consideró el viernes el vocero de seguridad de Nuevo León.

"Fue resultado de un estado depresivo o de un estallido, nada más", aseguró el portavoz Aldo Fasci, en entrevista con la televisión mexicana.

El funcionario aseguró que no hay evidencia de que el adolescente que disparó contra sus compañeros de escuela haya obedecido órdenes de nadie.

Dijo que la Policía Cibernética concluyó que el atacante no tenía relación con el grupo digital llamado Legión Holk y por ello nadie le dijo qué debía hacer, "lo que refuerza la línea de que hubo un cuadro depresivo".

Fasci dijo que aún no hay un cuadro definitivo que ayude a entender que ocurrió en la vida de ese adolescente, al que definió como un aficionado a la caza y utilizó un arma registrada, propiedad de su padre, para el ataque.

"Por las declaraciones, sabemos que no estaba medicado, pero aguardamos un resultado de muestra de cabello, para ver el tema del medicamento, porque no tenemos registro y la respuesta es que estaba bajo tratamiento", dijo.

Contáctanos