México

Asesinan a cuatro adultos y dos niños en México

Sus cuerpos fueron hallados en el municipio de Tarímbaro, Michoacán, donde organizaciones criminales mantienen disputas por el control del territorio lo que ha desencadena una ola de violencia en esa región.

GETTY IMAGES

CIUDAD DE MÉXICO — Los cuerpos de seis personas, entre ellas dos niños, fueron localizados el viernes en las inmediaciones de un poblado del estado occidental mexicano de Michoacán donde organizaciones criminales mantienen disputas por el control del territorio lo que ha desencadena una ola de violencia en esa región.

El hallazgo se registró el viernes a la altura del poblado de Las Espigas del municipio de Tarímbaro, cercano a la capital del estado, donde se encontraron los cuerpos de dos hombres, dos mujeres y dos niños, dijo en un comunicado la Fiscalía General de Michoacán que ya abrió una investigación sobre el hecho.

Cerca del lugar también se encontró un vehículo abandonado que también se está investigando, precisó la Fiscalía.

Medios locales señalaron que las personas habrían sido ejecutadas y posteriormente sus cuerpos abandonados en un terreno.

A pesar de que el gobierno federal ha enviado a Michoacán más de 2,000 militares y guardias nacionales para reforzar la seguridad y hacer frente a los grupos criminales, la violencia en ese estado no ha cesado, según han denunciado los habitantes.

En esa entidad se ha identificado que operan varios grupos criminales, entre ellos el poderoso Cartel Jalisco Nueva Generación y la Familia Michoacana.

Michoacán es uno de los seis estados que concentra la mitad de los homicidios del país junto con Guanajuato, Baja California, México, Jalisco y Chihuahua, de acuerdo con los registros de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Derechos de autor AP - Associated Press
Contáctanos