Asesinan a editor de periódico publicado en Chiapas

El comunicador y activista Sergio Martínez González, editor del periódico "Enfoque" en Chiapas, fue el miércoles asesinado durante un ataque por hombres armados en Cacahoatán.

Con Martínez González son dos los periodistas asesinados en el lapso de un par de semanas, ya que apenas el 21 de septiembre, Mario Gómez Sánchez, colaborador de El Heraldo de Chiapas, fue asesinado en el municipio de Yajalón.

Según los primeros reportes del crimen del miércoles, Martínez González y su esposa dejaron a sus hijas en la escuela y se detuvieron a desayunar en un restaurante del municipio de Tuxtla Chico, en el kilómetro 14 de la carretera Internacional Tapachula-Puerto Fronterizo Talismán.

Ahí fueron atacados por dos hombres que, según testigos, viajaban en una motocicleta. Martínez González murió en el lugar, mientras su esposa resultó herida y fue trasladada a un hospital de la ciudad de Tapachula, donde médicos la reportan en condiciones graves.

A finales de septiembre, Martínez González denunció que el municipio de Cacahotán se había quedado sin policías y que la comunidad estaba sola. "Cuidémonos paisanos, estamos desprotegidos", escribió en su cuenta de Twitter.

Article 19, organización internacional de derechos humanos por la defensa de la libertad de expresión y el derecho a la información, exigió a la Fiscalía General de Chiapas investigar los hechos y brindar protección a la familia del periodista.

“Tenemos conocimiento del asesinato de Sergio Martínez en Chiapas. ARTICLE 19 documenta los hechos y exige a la Fiscalía General del Estado investigar tomando en cuenta la labor periodística y brindar medidas de seguridad a su familia”.

Derechos de autor TLMD NATN - Al Rojo Vivo
Contáctanos