Acribillan a la periodista Norma Sarabia

La corresponsal del diario Tabasco Hoy fue atacada a las puertas de su casa.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Tensión en Puerto Rico tras inicio del residenciamiento
    Norma Sarabia

    La periodista Nadia Sarabia, corresponsal del diario Tabasco Hoy en el municipio de Huimanguillo, fue asesinada la noche del martes frente a la puerta de su casa.

    El director editorial del medio en que colaboraba, Héctor Tapia, confirmó la muerte de Sarabia a través de su cuenta de Twitter.

    De acuerdo con ese medio, dos hombres armados atacaron a la reportera, quien murió cuando recibía atención médica.

    Elementos de la Policía Municipal de Huimanguillo acordonaron la zona donde ocurrió el crimen y peritos de la Fiscalía General del Estado recabaron posible pruebas.

    Sarabia tenía años de experiencia en la cobertura de temas policiales y de seguridad en la zona de la Chontalpa, en la frontera con el estado de Veracruz.

    En marzo, la organización Reporteros Sin Fronteras dijo en Ciudad de México que de 2006 a 2018 -periodo que abarca los Gobiernos de Felipe Calderón (2006-2012) y Enrique Peña Nieto (2012-2018)- registró 116 casos de violencia contra comunicadores: 102 asesinatos y 14 desapariciones, los cuales denunciaron ante la Corte Penal Internacional.

    Desde diciembre a la fecha, cuando tomó posesión Andrés Manuel López Obrador se han registrado diez asesinatos de comunicadores.