Tijuana

Acribillan a tiros a fotoperiodista experto en temas fronterizos

Telemundo

TIJUANA – La Fiscalía de Baja California investiga el asesinato de Margarito Martínez, de 49 años, quien trabajara como reportero gráfico independiente para el ZETA e hiciera colaboraciones con otros medios en Tijuana, incluyendo TELEMUNDO 20.

Según la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana (SSPCM), las autoridades recibieron el reporte que un hombre había sido baleada alrededor de las 12:45 p.m. de este lunes, en la calle 5 de Mayo, colonia Camino Verde.

Cuando llegaron los agentes, encontraron a un hombre muerto a un costado de un vehículo marca Ford Escort, con placas de Baja California.

La Fiscalía de Baja California investiga el asesinato de Margarito Martínez, de 49 años, quien trabajara como reportero gráfico independiente para el ZETA y quien hiciera colaboraciones con otros medios en Tijuana incluyendo TELEMUNDO 20.

De acuerdo con la investigación preliminar de las autoridades, el incidente podría “tratarse de problemas personales entre vecinos”, informó la SSPCM. Sin embargo, la Fiscalía General del Estado continuará con la investigación para esclarecer los hechos.

La zona está acordonada con presencia de la Guardia Nacional.

México

Las últimas historias de México. Entérate de las noticias de hoy.

Evacúan plaza comercial en Tijuana por incendio

Migrantes de Venezuela preparan caravana para llegar a Estados Unidos

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) lamentó el fallecimiento del fotoperiodista y exigió a las autoridades el esclarecimiento de los hechos.

"El ombudsperson, Miguel Mora, reiteró que es imperativo que se realice un proceso expedito del caso, ya que cualquier ataque a periodistas constituye un atentado a la libertad de expresión y al derecho a la sociedad a estar informada", dijo en un comunicado.

TELEMUNDO 20 envía su más sentido pésame a su familia y amigos por ésta lamentable pérdida.

Ninguna otra información estaba disponible.

Por favor, actualice esta página para obtener actualizaciones sobre esta historia. Los detalles pueden cambiar a medida que haya más información disponible.

Contáctanos