Baja California

Con un hijo en brazos: atacan a mujer con un destornillador en plena calle y todo queda en video

BAJA CALIFORNIA – La policía de México arrestó a un hombre acusado de atacar a su esposa con un desatornillador en la calle a plena luz del día y delante de sus hijos durante el fin de semana.

Según Francisco Arellano, de la Secretaría de Seguridad Pública de Rosarito, el incidente comenzó en un restaurante luego que se viera a la pareja discutiendo acaloradamente.

El incidente fue captado en video por una cámara de seguridad y muestra el momento en que la mujer es atacada despiadadamente por un hombre frente a sus hijos.  

“Este sujeto con todo el lujo de violencia apuñala, es la palabra, con un desarmador; le infiere alrededor de cuatro piquetes a la mujer en plena banqueta”, dice Arellano de las imágenes.

Una cámara de seguridad grabó el momento que el vehículo se detiene, baja un mejor, mientras Ana Cecilia, de 34 años, se baja con su otro hijo en brazos. Sin embargo, su esposo identificado como Josafat Leal Sánchez, de 43 años, quien la seguía en otro vehículo aparece repentinamente y la ataca con un desatornillador que le clava en la espalda frente a sus hijos.

Leal Sánchez después corre y huye en su automóvil.

La policía recibió la llamada de auxilio el domingo alrededor de 5:34 p.m. sobre el bulevar Popotla cerca del restaurante VIPS. Cuando llegaron los oficiales al lugar, una mujer lesionada pidió auxilio a la policía lo que generó un fuerte operativo para dar con su agresor.

Según la SSPM de Playas de Rosarito, la víctima fue asistida por paramédicos de la Cruz Roja, quienes informaron que sus heridas no eran de gravedad.

De acuerdo con la policía, cuando dieron con el sospechoso, aún tenía en las manos el arma ensangrentada.

Desatornillador y toalla amarilla que presuntamente estaba en posesión de un hombre acusado de apuñalar a su esposa enfrente de sus hijos tras una discusión.

“Por la central de radio se logró ubicar a esta persona y detenerlo; una vez cuando lo detienen, traía en el asiento el desarmador y un trapo color amarillo que había limpiado residuos de sangre que había dejado de su víctima”, asegura Arellano.

La Fiscalía General del Estado lo acusa de intento de feminicidio.

Contáctanos