AMLO celebra que remesas romperán récord histórico

Cada centavo es vital para quienes reciben el dinero que los suyos les mandan desde Estados Unidos. 

Por eso en la fila para cobrar su envío se alegraron al saber que se abrió una opción para que no paguen más comisiones. 

"Esa actitud es muy buena, porque de esa manera nosotros aquí recibimos la mayor cantidad de dinero", dijo Ramiro Rodríguez, quien recibe remesas dese Estados Unidos.

El programa que entró en marcha este día contempla que los clientes de un banco puedan enviar sus dólares a México a sus seres queridos sin que les cobren por hacerlo. 

"Si Juan es cliente Santander en Estados Unidos y envía $1,000 a su familia en México va a recibir 700 pesos adicionales de lo que venía recibiendo hasta el dia de ayer", explicó Rodrigo Brand, director de Estudios y Estrategias del banco.

Añadió que el plan es extender este beneficio para poder hacer estas operaciones a treves de dispositivos móviles y luego favorecer también a méxicanos que no sean sus clientes.

"Sin ningún costo y comisión, con tipo de cambio competitivo e inmediatez en la transferencia de recursos", detalló Brand.

El anuncio fue festejado el lunes por el presidente mexicano, quien además se congratuló de que, según sus expectativas, el 2019 romperá el récord de envío de remesas.

Hasta ahora, el 2018 había sido considerado como el año en que más remesas enviaron los connacionales a México, con casi $35,000 millones que representaron un 10% más que el año anterior. 

Y al cerrar el 2019 se prevé que otro aumento similar instaure una nueva marca.

"Ya nuestros paisanos, que yo llamo 'héroes vivientes', este año van a enviar alrededor de $35,000 millones a sus familiares", expresó el lunes Andrés Manuel López Obrador.

Manifestó su confianza en que otras entidades financieras se sumarán para que el beneficio de cero comisiones llegue a más receptores de remesas.

Contáctanos