AMLO a periodistas: si se pasan, ya saben lo que sucede

La declaración causa polémica entre defensores de la libertad de expresión.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confrontó el lunes, de nuevo, a los periodistas, a quienes llamó a "no pasarse" y conservar la prudencia.

Tras el episodio del viernes en el que un periodista basado en Estados Unidos confrontó las cifras de homicidios en lo que va del actual gobierno, López Obrador consideró que los reporteros que acuden a sus conferencias matutinas se comportan adecuadamente.

"Creo que ustedes no solo son buenos periodistas, son prudentes porque aquí los están viendo y si ustedes se pasan, pues, ya saben lo que sucede", les dijo el presidente.

"Pero no soy yo, es la gente. No es conmigo, es con los ciudadanos", matizó aun cuando es de su conocimiento que los periodistas que le preguntan sobre temas que no le gustan son atacados y amenazados de muerte en redes sociales.

La declaración ha sido tema de conversación en redes sociales, donde defensores de la libertad de expresión y activistas en Derechos Humanos la consideran inapropiada en el un país como México, donde el nivel de violencia contra la prensa es muy alto.

En lo que va del Gobierno de López Obrador se ha registrado el asesinato de seis periodistas.

Contáctanos