Yadhira Carrillo: “Estoy tranquila porque conozco a mi esposo”

La actriz visita a su esposo, el penalista Juan Collado, en la prisión.

La actriz Yadhira Carrillo expresó el jueves su confianza en las autoridades y la justicia mexicanas, y en que pronto se resolverá la situación de su esposo, el abogado penalista Juan Collado, quien fue arrestado hace dos días y llevado preso.

Carrillo, famosa protagonista de telenovelas que prácticamente se retiró al casarse con el penalista, acudió por segundo día consecutivo a visitar a Collado en el centro de reclusión en el que se encuentra.

"Estoy tranquila porque conozco a mi esposo. Aquí no hay nada, por favor, quédense pendientes. Aquí nadie se esconde, aquí todo es claro, todo es preciso", expresó a medios que la esperaban afuera del centro penitenciario.

"Estoy tranquila, me encuentro bien, me encuentro en calma, confiando siempre en las autoridades, eso es siempre lo principal, y que se haga justicia, nada más”.

Carrillo, estrella de exitosos melodramas como, "Te sigo amando", "Rubí", "Palabra de mujer", "Amarte es mi pecado" y "El privilegio de amar", entre otros, contrajo matrimonio con Collado en 2012.

La actriz admitió que sí fue una sorpresa conocer que su esposo había sido arrestado, bajo cargos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por la simulación de la venta de un terreno en la ciudad de Querétaro, a través de una empresa fantasma y con suplantación de identidades.

"Toda la familia estamos muy bien, preocupados, obviamente, de saber que todo esto está sucediendo porque no estamos acostumbrados a vivir estas cosas en nuestra familia ni en su familia", aseguró, la actriz de 46 años.

Sobre el estado de salud de Collado, quien durante la primera audiencia ante el juez fue auxiliado por un médico cardiólogo, Carrillo aseguró que se encuentra bien, fuerte y para nada deprimido: "Juan es un hombre muy fuerte".

Aseguró a los medios que mientras continúe el proceso, ella estará cada día al lado de su marido. "Voy a estar aquí con él, siempre".

Dijo confiar en las autoridades y en la ley mexicanas, y pidió a los medios que para conocer más del caso se remitan al equipo de defensores de su marido, entre ellos su cuñado, el también abogado Antonio Collado.

"No puedo hablar del tema porque, obviamente, hay un proceso que se está llevando y puedo entorpecerlo", dijo a manera de excusa ante preguntas concretas sobre el caso.

Contáctanos