Actor acusado de crimen estaba en Colombia: abogado

La defensa de Axel Arenas presenta documentos oficiales que así lo probarían.

La investigación del crimen de la modelo argentina Karen Ailén Grodzinski podría dar un giro sustancial, después de que la defensa del actor señalado como posible responsable presentó pruebas de que éste se encontraba fuera de México cuando se cometió el asesinato.

Emiliano Robles Gómez-Mont, responsable de la defensa de Axel Arenas, presentó a las autoridades judiciales el pasaporte con los sellos de salida y entrada de México, así como un documento del Instituto Nacional de Migración que prueba que el actor salió del país el 25 de diciembre y regresó el 1 de enero.

Karen Ailén, de 23 años, fue asesinada el 27 de diciembre en el Hotel Pasadena.

La madre del actor acusado había insistido en un comunicado en la inocencia de su hijo y desde el primer momento aseguró que este no se encontraba en el país en esa fecha, y el lunes el abogado aportó las pruebas.

El abogado del actor insistió en que los documentos presentados son irrefutables y, por lo tanto, su cliente deberá ser puesto en libertad de manera inmediata.

Robles Gómez-Mont sostuvo ante periodistas que hay una línea equivocada de investigación y que la documentación oficial, dijo, así lo prueba.

La posición del defensor coincide con investigaciones propias de diversos medios, que comprobaron en Colombia la estancia del actor y su novia, así como el retiro de 400,000 pesos colombianos de su cuenta para hacer compras en el centro comercial "El Tesoro".

Aun cuando en principio la Fiscalía dijo que tres testigos habrían identificado al actor como el acompañante de la modelo, nuevas versiones refieren también la existencia de otro probable implicado.

Según las investigaciones, la nueva línea apuntaría a la relación de la modelo y escort con miembros del Cartel de Tepito, un populoso barrio en la Ciudad de México, con quien incluso Karen Ailén se habría casado para obtener la nacionalidad mexicana.

Contáctanos