México: accidente fatal deja 13 muertos y 39 heridos

MÉXICO - Un choque entre tres unidades de transporte público en la autopista México-Pachuca, en el centro del país, dejó al menos 13 muertos y casi 40 lesionados, informaron este martes las autoridades locales. 

Según detalló la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en el último reporte de víctimas se contabilizan 13 personas muertas, 11 de estas en el lugar de los hechos y dos en hospitales. Entre los muertos hay un niño de tres años. 

Fernando Vilchis, alcalde del municipio de Ecatepec, en el céntrico Estado de México y colindante con la capital mexicana, confirmó a medios locales que este aparatoso accidente también deja 39 lesionados, que están siendo atendido en distintos centros hospitalarios.

El accidente ocurrió a unas 12 millas del centro de la capital mexicana, en una zona densamente poblada conocida como "El Gallito", en Santa Clara, municipio de Ecatepec, en el Estado de México, limítrofe con Ciudad de México.

Alrededor de las 8 p.m. empezaron los reportes del choque de dos autobuses de transporte público y un tercero, destinado a rutas locales, en una zona periférica de Ciudad de México. 

Los dos camiones que protagonizaron el choque pertenecen a la empresa Autotransportes Teotihuacanos, y el tercer autobús es de la línea Ecatepec Ruta 33.

El impacto se produjo cuando el conductor de uno de los autobuses intentó rebasar por el acotamiento y se impactó contra dos autobuses que estaban detenidos para cargar pasaje, informó el gobierno de Ecatepec.

La Guardia Nacional confirmó en su cuenta de Twitter el accidente, aunque no ha especificado el número de muertos y lesionados. 

Rescatistas de Protección Civil de Coacalco y del Servicio de Urgencias Médicas del Estado de México (SUEM) trasladaron a los lesionados a hospitales para su atención médica. 

Personal de Rescate Urbano de Protección Civil de Ecatepec labora todavía en el rescate de cuerpos prensados a bordo del autobús, por lo que pudiera incrementarse el número de víctimas, dijo el gobierno municipal en una tarjeta informativa.

Según reportes de usuarios de redes sociales, algunos de los lesionados quedaron tendidos sobre el asfalto.

Otros usuarios han compartido videos e imágenes del choque que ocurre al cierre de un fin de semana largo, cuando millones de personas regresan a sus hogares después de disfrutar de tres días de asueto con motivo del aniverario de la Revolución Mexicana.

Contáctanos