¿Beltrán Leyva muere de infarto porque sería extraditado?

El abogado de "El Chapo" afirma que la noticia llevó a "El H" a la tumba.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Logra tu meta de estudiar en la universidad
    EFE
    Según uno de los abogados de "El Chapo", Héctor Beltrán Leyva sería extraditado para atestiguar en el juicio contra su cliente. Versiones mexicanas aseguran que "El H" inició a "El Chapo" en el narcotráfico.

    Uno de los abogados de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, Eduardo Balarezo, aseguró el jueves que el narcotraficante mexicano Héctor Beltrán Leyva, preso desde 2014 y que murió de un paro cardíaco, falleció cuando le notificaron que iba a ser extraditado para testificar en Nueva York contra su cliente.

    Balarezo comunicó esa información en un mensaje en su cuenta de Twitter dirigido también al presidente de México, Enrique Peña Nieto.

    "Fuentes me cuentan que Héctor Beltrán Leyva falleció cuando le notificaron que iba ser extraditado para presentarse en la corte de Nueva York para testificar en contra del 'Chapo'.

    "Me dicen que lo iban a llevar al aeropuerto cuando le dio el supuesto infarto", apuntó.

    Revelaciones en juicio de “El Chapo”: inicio del iceberg

    Revelaciones en juicio de “El Chapo”: inicio del iceberg

    Los mexicanos piden investigar a señalados por Jesús “El Rey” Zambada.

    (Publicado viernes 16 de noviembre de 2018)

    Según informó hace dos días la secretaría mexicana de Gobernación, "El H" o "el ingeniero" y jefe del cartel de las drogas que lleva sus apellidos, Beltrán Leyva, de 56 años, sufrió dolores en el pecho en su celda de la prisión federal Número 1, Altiplano, y murió cuando recibía atención médica en un hospital de la ciudad de Toluca.

    Pero según el abogado de "El Chapo", el capo mexicano murió justo antes de que fuese trasladado a Nueva York para declarar supuestamente contra Guzmán Loera.

    Esto después de que quien es considerado líder del Cartel de Sinaloa implicase en sobornos a los presidentes mexicanos Peña Nieto y a su predecesor Felipe Calderón, en las primeras vistas del juicio en el que se enfrenta a cadena perpetua por narcotráfico.