Más de 40 heridos al volcar autobús en Nuevo León

Más de 40 heridos al volcar autobús en Nuevo León

Al menos 43 heridos causó la volcadura del autobús en que viajaban sobre la carretera libre a Laredo, tras haber salido de la central de transportes en Monterrey, capital del estado mexicano de Nuevo León.

La unidad se dirigía al municipio de Ciénega de Flores cuando, según reportes de autoridades de Protección Civil, el conductor perdió la ruta y volcó en el kilómetro 24.5 de la carretera libre a Laredo.

[Te puede interesar: Las pandillas venden la droga de “El Chapo”]

Según los rescatistas, el conductor del autobús número económico 7011 de la empresa Senda se desplazaba a exceso de velocidad y perdió el control de la unidad.

El accidente ocurrió cuando la unidad pasó el entronque de la Autopista a Laredo y la Carretera Libre a Laredo, y el conductor identificado como Arturo Castillo confundió la ruta y tomó la primera vía. Al darse cuenta del error, trató de retomar el camino correcto, pero el exceso de velocidad provocó que la unidad volcara.

[Video: Caimán causa terror en una playa]

Al lugar acudieron paramedicos de la Cruz Roja y Cruz Verde de Monterrey, así como equipos de rescate de Protección Civil de Apodaca y Ciénega de Flores para atender a los pasajeros.

En el sitio del accidente fueron atendidos 15 personas que no requirieron hospitalización, mientras que unas 28 fueron trasladadas a diferentes hospitales de la ciudad de Monterrey. 

El conductor del autobús fue detenido por agentes de la División Caminos de la Policía Federal.

Te puede interesar: Interceptan submarino con 8 toneladas de coca  Haz clic aquí

Contáctanos