Un gran año para Alfonso Cuarón

LOS ANGELES El mexicano Alfonso Cuarón, el guatemalteco Oscar Isaac y el español Daniel Brühl reaccionaron este jueves con gran entusiasmo al enterarse de sus nominaciones a la 71 edición de los Globos de Oro, las primeras que obtienen en sus respectivas carreras.

"¡Qué gran año para el cine!", indicó Cuarón, candidato como mejor director por "Gravity", filme que cosechó un total de cuatro nominaciones.
"Gravity" es un thriller que cuenta la odisea de dos astronautas perdidos en el espacio tras un desastre que les sobreviene mientras llevan a cabo una misión rutinaria. Sin poder contactar con la Tierra, sin opción de ser rescatados y con el oxígeno a punto de agotarse, tratarán de alcanzar una cápsula que supone su única vía de escape.
"Tuve magníficos colaboradores, tanto en frente como detrás de las cámaras, que dieron una especie de salto de fe conmigo hace años, cuando nos propusimos hacer esta película", indicó el director de 52 años en un comunicado remitido por su publicista a Efe.
"Comparto este honor con todos ellos. Estoy feliz también por Sandy (Sandra Bullock), que insufló vida a esta historia, y por Steve (Steven Price), cuya banda sonora conduce gran parte de las emociones de la película", manifestó.
Por su parte, Isaac, nominado como mejor actor de comedia o musical por "Inside Llewyn Davis", dijo que al saberse candidato sintió "un estallido de entusiasmo", según publica la edición digital de la revista Variety.
"Estaba corriendo por las escaleras para llegar a un estudio de televisión donde querían entrevistarme en directo. Es un honor tremendo. Me gradué en Juilliard hace ocho años. Estoy muy orgulloso. Es el mejor trabajo que he hecho en mi vida", agregó.
"Inside Llewyn Davis", de Ethan y Joel Coen, recorre con el humor peculiar de estos hermanos de Minnesota el renacer de la música folk en la década de 1960 en el Greenwich Village de Nueva York.
Por su parte, Brühl, candidato como mejor actor de reparto por su labor en "Rush", dijo estar "sin palabras".
"Casi me da un ataque al corazón entre esto y la nominación del Sindicato de Actores de EE.UU. (SAG)", afirmó el intérprete catalán de padre alemán, que encarna al piloto de Fórmula 1 Niki Lauda en la obra dirigida por Ron Howard.
"Tengo que llamar a Niki. Es muy competitivo y puede que quisiera este premio más que yo", indicó.
Contáctanos