Trasladan a la “Reina del Pacífico”

MIAMI - Sandra Ávila Beltrán, conocida como la "Reina del Pacífico" por sus presuntos lazos con jerarcas del narcotráfico mexicano y colombiano, fue sacada de un centro de detención de inmigrantes de Luisiana y trasladada a un lugar desconocido, dijo el miércoles a la AP su abogado estadounidense, quien agregó que es posible que sea deportada a México.
"Sandra ha sido trasladada desde Luisiana a un sitio desconocido. Inmigración no reveló esa información. Suponemos que está camino a México y deberíamos saber muy pronto dónde", expresó el abogado Stephen Ralls en un mensaje de correo electrónico a The Associated Press.
Un portavoz del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) que pidió no ser identificado a tenor con las normas de la entidad, declaró que no tenía comentarios al respecto.
Por lo general las autoridades estadounidenses informan sobre las deportaciones una vez que se han concretado y los inmigrantes repatriados han sido entregados a funcionarios de sus países. No tienen obligación de ofrecer detalles del procedimiento a los abogados.
Por su parte, las autoridades mexicanas dijeron que aún no han recibido la notificación de traslado, según un funcionario de la fiscalía que no está autorizado a hablar con la prensa.
El 25 de julio pasado, la "Reina del Pacífico" fue condenada a 70 meses de prisión por ayudar a evadir la justicia a su ex pareja sentimental, el narcotraficante colombiano Juan Diego Espinosa Ramírez.
La defensa de Ávila Beltrán había pedido al juez federal Michael Moore que diera por cumplida la condena de la mexicana por el tiempo que ya había pasado encarcelada en México y el que llevaba detenida en Miami.
El magistrado aceptó la solicitud al considerar que debía tomarse en cuenta el tiempo que estuvo tras las rejas desde que fue detenida en México el 28 de septiembre del 2007. En Miami estuvo encarcelada casi un año.
Contáctanos