Terremoto sacude a la Ciudad de México

El temblor ocurrió sobre las 09:27 de la mañana y se pudo sentir en distintos puntos de la ciudad, pero por el momento no se reportan daños. Tras el temblor, se produjeron algunos cortes de luz.

En la ciudad de México los edificios se remecieron mientras las personas salían hacia las calles.

El jefe de gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, afirmó que no hay lesionados tras el sismo en la capital, cuyo epicentro se ha localizado al norte de Acapulco, en el estado de Guerrero

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el temblor tuvo una magnitud preliminar de 7.5 grados y tuvo su epicentro cerca del puerto turístico de Acapulco, en el Pacífico y donde muchos mexicanos acudieron para pasar la Semana Santa. A unos 300 kilómetros al sureste de la capital mexicana.

Por el momento, no se han reportado daños materiales o personales. Afortunadamente se trata de un fin de semana festivo y largo debido al periodo de Semana Santa, con lo que muchos habitantes no se encuentran en la ciudad..

Enedina Ramírez Pérez, de 59 años y residente en la ciudad de México, desayunaba en Acapulco con cerca de 20 miembros de su familia cuando el hotel comenzó a moverse.

"Empezó a menearse y a sentirse horrible y la gente empezó a salirse desesperada tirando sillas y agarrando niños y atropellando gente", dijo Ramírez. "La seguridad del hotel excelente, empezó a calmar a la gente y empezó a desalojar con calma".

México es normalmente una ciudad vulnerable a sufrir terremotos. En 1985, un terremoto de 8.1 mató al menos a 6,000 personas y destruyó muchos edificios en la capital del país.

Contáctanos