Suspenden clases en Tijuana debido a la tormenta

El Gobierno de Baja California suspendió las clases para todos los niveles el jueves 14 de febrero y el viernes 15 de febrero en Tijuana,  Rosarito, Ensenada y Tecate debido las afectaciones por los aguaceros de la última tormenta invernal.

La tormenta invernal ha traido lluvia copiosa a la región de San Diego y Tijuana creando varios problemas.

En Tijuana se reportaron árboles caídos, postes de luz derribados, cortes de energía, derrumbes en carreteras, accidentes, rescates por inundaciones, y el desbordamiento de aguas negras.

El departamento de bomberos de Tijuana ha respondido a las 12 p.m. más de 30 emergencias debido a las lluvias.

Dirección Estatal de Protección Civil y de la Secretaría de Salud del Estado emitió las siguientes recomendaciones para extremar en ésta época de lluvias.

  • Poner especial cuidado en la ciudad de Tijuana a las bardas, muros y cimientos de viviendas en las laderas más expuestas e inclinadas de la ciudad, ya que éstas pueden colapsar súbitamente.
  • Extremar precauciones al manejar, tanto en la ciudad como en carretera.
  • No cruzar arroyos crecidos ya sea a pie o en vehículo.
  • Evitar transitar por zonas encharcadas o inundadas.
  • Poner mucho cuidado en las calles canal, arroyos, canales y partes bajas de los cañones, sobre las crecidas de avenidas rápidas de agua de lluvia.
  • Evitar ir a las sierras o caminos vecinales, en caso contrario deberán ir con pleno conocimiento de que habrá lluvias muy abundantes con afectación en arroyos y taludes, que harán muy difícil y peligrosas las comunicaciones en aquellas áreas.
Contáctanos